Kids corner

 

Hoy os traigo un post diferente, os enseñaré el nuevo rincón de juegos y lectura que hemos ido creando durante estos últimos meses, adaptándonos a las necesidades de la peque de la casa. Ya os he enseñado otras veces la habitación de #miniV y todos sus detalles, pero si os soy sincera, allí pasa pocos ratos. La usamos más para cambiarla, vestirla y dormir, y algún día jugamos, pero a ella le gusta estar en el salón, donde solemos estar nosotros y donde hacemos más vida.

Desde bien pequeña siempre ha tenido su “zona” en la sala de estar. Cuando era muy bebé teníamos allí el moisés, más adelante, le pusimos su parque de estimulación, y cuando empezó a sentarse le hicimos una zona de suelo blando, con cojines y juguetes. Poco a poco ha ido evolucionando su manera de jugar y sus necesidades, y ese rincón ha ido cobrando más protagonismo en la casa, y sus juguetes y cuentos ya invadían nuestro salón. ¡Cuando no pisabas uno te sentabas en el sofá encima de otro!

Fue entonces cuando me planteé la opción de habilitar una zona más grande donde ella tuviese su espacio y estuviese a gusto, y así poder compartir sus ratos de juegos con el resto de la familia. Creo que es importante que ellos sientan que ese espacio común también es para ellos y que pueden estar tranquilos sin que peligre nada de la casa.

¿Por donde empezar? Después de hacer algunos cambios de muebles y de distribución en el salón, conseguimos un rincón que sería perfecto para ella. Lo primero que necesitábamos eran muebles donde poder guardar sus juguetes y que quedase todo ordenado, pero a la vez esos muebles debían ir acorde con el resto de la decoración del salón, ya que me temo que esta zona quedará así por unos cuantos años.

La idea era unificar dos áreas en un mismo espacio: zona de juegos y de lectura, que es lo que ahora mismo por su edad más utiliza. Una vez había “diseñado” en mi mente cómo sería esa zona, y qué elementos necesitaba, busqué en diferentes tiendas de decoración e infantiles hasta dar con los elementos perfectos.

Sin más preámbulos, os dejo con las fotos del nuevo rincón y así os voy enseñando todo por si os sirve de ayuda para crear vuestro propio rincón de juegos y os digo de donde es cada cosa.

¡Espero que os guste!

 

Captura de pantalla 2017-03-26 a la(s) 15.00.21

Este mueble lo encontré en Zara Home, y me enamoré al instante. Nos va genial para guardar los juguetes, y que quede todo ordenado. Es del tamaño perfecto y Vera puede abrir y cerrar sus cajones sin problema. Es importante que los muebles donde los peques guardan sus juguetes sean de fácil uso, y así pueden ellos solos coger y luego guardar los juguetes.

Captura de pantalla 2017-03-26 a la(s) 14.45.34

Así queda el rincón cuando está todo recogido.

El carrito de madera en mint es de Vertbaudet. Sirve para almacenar juguetes y a la vez lo usa la peque para dar paseos a sus peluches por toda la casa ¡le encanta hacer de mami!

El cojín oso es de Deco Happy, que sirve tanto para decorar como para usarlo de cojín.

A la pared le quise dar también un toque decorativo, añadiendo una guirnalda de tela, que me la hizo Ulas Babies totalmente personalizada con los tonos que necesitaba.

Captura de pantalla 2017-03-26 a la(s) 14.46.30

Cuando ví este cartel de madera ¡me pareció ideal! Queda genial en este rincón de juego libre y sólo apto para niños, y le da un toque divertido y desenfadado al lugar, es de La Caseta Coqueta.

Captura de pantalla 2017-03-26 a la(s) 14.51.54

La pizarra imantada con letras de colores es un elemento decorativo y a la vez un juego para los niños que les encanta. Con Vera jugamos un montón, poniendo y quitando las letras, haciendo palabras, agrupándolas por colores, y aunque todavía es pequeña para leer, en un futuro seguro que la usamos para sus primeras palabras. Le encanta el hecho de que las letras se imanten y las pone y las saca una y otra vez. Es de Minimoi, seguro que en su web encontráis mil detalles para decorar vuestros rincones, tienen cosas monísimas.

Captura de pantalla 2017-03-26 a la(s) 14.47.22

Captura de pantalla 2017-03-26 a la(s) 14.53.05

Y aquí está el rincón de lectura. Optamos por poner unos cojínes de suelo y así Vera escoge los libros que quiere y se sienta ella solita a mirarlos.

Buscando un día por internet, descubrí que la marca Vertbaudet había sacado una nueva sección de muebles y decoración infantil, y me puse a cotillearla. Conocí esta marca cuando estaba embarazada, y mucha ropa premamá la compré allí ¡con muy buena relación calidad precio! Después compré también algún conjuntito de ropa para la peque, y textiles para la habitación. Como siempre había quedado tan contenta con sus productos y servicio, al ver la nueva sección de decoración probé a ver si encontraba algo de mi estilo y mi sorpresa fue al ver tanta cosa bonita. ¡No sabéis lo que me costó decidirme!

El mueble librería lo econtraréis en su web, igual que los cojines de suelo y las colchonetas para crear un espacio como este.

La flecha “leer da sueños” siempre me ha gustado, y tenía ganas de tener nuestro propio rincón de lectura para poder ponerla. Es de Hada Darabita, y las hace en diferentes colores.

La lámina conejito es de Deco Happy, donde encontraréis un montón de diseños, ¡para todos los gustos y estilos!

El cojín de avetos y de cactus es de Ulas Babies, y el cojín montaña en rosa es de La Caseta Coqueta.

Captura de pantalla 2017-03-26 a la(s) 14.57.29

Captura de pantalla 2017-03-26 a la(s) 14.55.35

Me encanta la lamina de emociones, y en este rincón he encontrado el lugar perfecto para ponerla. El cojín conejito y la lámina son de Deco Happy.

Captura de pantalla 2017-03-28 a la(s) 20.35.42

Como véis hemos dejado el suelo blandito de goma que pusimos cuando Vera gateaba. A ella le encanta ir descalza, y así no se le enfrían los pies mientras está jugando en esta zona. Además nos va genial para hacernos cosquillas y jugar juntas por el suelo haciendo la croqueta (cosa que le encanta), y a mi me encanta como queda. Es de la marca Skip Hop y lo compré en Bebitus.

Otra cosa que encontré en la sección de decoración de Vertbaudet fue esta estantería, ¡que me enamoró! No sabía si ponerla en la habitación de la peque, pero me encanta como queda en el salón, y de momento la dejaré aquí. Como es provisional no la he colgado en la pared, ¡pero así también queda genial! La tenéis en mint y en rosa.

Captura de pantalla 2017-03-28 a la(s) 20.34.56

Y por último hemos añadido un elemento clave a esta zona de juegos. ¡¡La súper piscina de bolas!! La tenemos hace poquito, pero ya se ha convertido en un indispensable. Le encanta entrar y salir, jugar al escondite, tirar las bolas, meter a su peluches y muñecos y ¡empujarme dentro! Nos podemos pasar horas jugando en ella, ordenando las bolas por colores, contándolas, y escondiendo cosas dentro. ¡Nunca pensé que le sacaríamos tanto partido! Es de la marca MiniBe y la podéis encontrar en la página de Tutete, ¡¡con un servicio de 10!!

Captura de pantalla 2017-03-28 a la(s) 20.38.22

Captura de pantalla 2017-03-26 a la(s) 14.58.25

Captura de pantalla 2017-03-26 a la(s) 14.59.39

¿Qué os ha parecido?

Espero que os haya gustado, y que os animéis a decorar una zona habilitada para los peques en las zonas comunes. A mi me ha ayudado también a que ella se distraiga más ratos, y poder trabajar y hacer cosas de la casa mientras la veo jugar y entretenerse.

Os he dejado los enlaces a cada web clicando en el nombre de la marca ;)

 

Muebles de Vertbaudet

Piscina de bolas de Tutete

Fotos Lett’s Dream

 

Deja un comentario