Baby Pool Barcelona
Hoy os traigo otro de los eventos con “babies” que organizamos que tanto os gustan, y esta vez ¡nos atrevimos con algo nuevo! Nuestros peques no iban a estar en su entorno habitual, esta vez iban a jugar en un nuevo medio, ¡en el agua!
Desde bien pequeñita Vera siempre ha sido un pececillo, al que le encanta chapotear y pasar rato en el agua, ya sea en su bañito diario o en la piscina. Cuando conocí Penguins Barcelona quedé alucinada con sus instalaciones, su filosofía, su manera de trabajar y de entender las necesidades de los más pequeños, y no me lo pensé dos veces, sabía que sería un buen lugar en el que aprender, experimentar, y compartir momentos con mi bebé.
Tras unos meses de prueba y de estar tan satisfecha con mi experiencia, decidí compartirla con otras mamis para dar a conocer tan bonito proyecto, ¡de los que hacen mucha falta!
Penguins Barcelona es un espacio acuático pensado y creado para bebés, niños y mujeres embarazadas. Sus instalaciones están diseñadas para la comodidad de las mamis y la seguridad y bienestar de los más pequeños. La piscina se encuentra en una zona climatizada y aislada del sonido. Dispone de bañeritas, y cambiadores para bebés, de manera que está todo a mano y evita que tengamos que exponer a los más pequeños a cambios bruscos de temperatura. Además ofrecen gel y crema corporal infantil de la línea isdin para bebés Nutraisdin.
La piscina tiene una plataforma de entrada que facilita el acceso, además de ser una zona que permite a los niños chapotear y habituarse al agua poco a poco antes de entrar en la clase. La temperatura del agua es de 32ºC y no contiene productos químicos, está tratada con sal y UV y dota de un sistema de filtrado continuo que garantiza la pureza del agua.
Nosotras particularmente hemos probado clases de matronatación en otros centros, pero nos quedamos sin duda con las clases de Penguins. A mi me encantan porque además de ser divertidas, enseñan a los niños pautas de seguridad, ¡algo muy importante! Todos y cada uno de los ejercicios que enseñan tienen un objetivo definido, y son para garantizar que, además de estar cómodo en el agua, el niño sepa flotar, buscar la forma de respirar, y de ir a buscar un bordillo para agarrarse. Pero lo mejor de todo es que los niños disfrutan aprendiendo, porque los ejercicios se practican con juegos, canciones y con rutinas en el agua que hacen que se sientan cada vez más seguros. En casa seguimos practicando los comandos y ejercicios de clase y así vamos afianzando los conceptos.
Los días que toca piscina Vera coge su mochila y no la suelta, y va contenta cantando las canciones de clase hasta que llegamos al centro. Y las mamis con las que compartimos este evento se llevaron la misma buena sensación que nosotras, y algunas de ellas ¡ya se han apuntado y todo!
A mi me encanta compartir esos momentos de juego y actividad con mi pequeña, mano a mano, y verla disfrutar tanto, y más si sé que de ello obtendremos beneficios como estimular su desarrollo psicomotor, sensorial, intelectual, cognitivo y emocional.
¿Os dáis un chapuzón con nosotras? Aquí os dejo algunas imágenes que nos hizo Mireia Navarro del gran día.
Desde el mirador que hay para ver las clases, a Vera le encanta mirar a otros niños nadar
Cambiando a los peques para entrar en el agua
Vera ya se conoce las rutinas, y al entrar en el agua saluda a las profesoras (a las que les tiene mucho cariño) y a Pingu, el anfitrión
Presentando a Pingu al resto de niños
Empezamos las clases siempre con el círculo social en el que los niños se saludan y chapotean, para establecer el primer contacto con el agua y entre ellos
Trabajando los reflejos con el agua para preprarlos para las inmersiones, ¡Oliver lo hace de maravilla!
Ejercicios de estimulación psicomotriz y habilidad en el agua
La posición de «Monkey», sujetándose al bordillo, otro de los comandos de seguridad
Cantando canciones en grupo
Y para terminar un poco de relajación y trabajo de la flotación, la posición más segura en el agua
Aunque a Vera lo de relajarse ¡¡no le va mucho!!
Otra rutina es despedirse de Pingu al acabar la clase y llevarle un pez de premio, cantando la canción de «Penguins is time to go»
Un bañito calentito y relajante post-clase
Juguetes y letras de baño de Munchkin
Tras cambiar a los peques las mamis podemos ducharnos y cambiarnos tranquilamente en los vestuarios que tienen hamaquitas, tronas y zona de juegos vigiladas por una persona que se encarga de ellos.
Al acabar las clases las mamis podemos charlar y tomar algo en la zona de descanso, o ludoteca en la que sirven productos ecológicos
Y si a alguien todavía le quedan energías también disponen de una sala de juegos en la que también se imparten clases de embarazadas, de estimulación temprana, o de yoga para bebés
Por último os dejo un video que resume en unos minutos lo bien que lo pasamos en la clase de matronatación con nuestros bebés para que podáis ver en directo sus expresiónes, movimientos, cómo disfrutaron esos pececillos bonitos, y cómo, por supuesto, babeamos las mamis al verlos.
Espero que os haya gustado. Muchas gracias a Penguins Barcelona por abrirnos sus puertas y acogernos tan y tan bien, y de nuevo gracias como siempre a las mamis que nos acompañaron @ariadnamc84, @daviniamc, @distinctandrea, @irinashh, @paraelbebe, @allmytrends, @e_al_cuadrado y a todos los patrocinadores.
Centro: Penguins Barcelona
Línea cosmética infantil: Nutraisdin
Material de juego para el agua: Munchkin
Fotografía: Mireia Navarro
Organización: Lett’s Dream